sábado, 3 de diciembre de 2016

La importancia de ser íntegro

Últimamente esta frase ronda mucho mi cabeza, y me viene a la mente aquel discurso de graduación en el que una profesora de italiano lo decía. "Lo más importante en vuestras vidas es que seáis íntegros y consecuentes".
Me apetecía escribir esto no porque piense que la gente no predique con este ejemplo, aunque sea consciente de que es así, sino porque me da miedo que yo pueda pisar sin querer ese terreno baldío.
Lo cierto es que últimamente me he dado cuenta de que me encuentro en una situación con la que no me encuentro feliz académicamente. El futuro es algo que siempre asusta, pero cuando veía ese futuro con claridad mis ánimos se apaciguaban. Un poco como ahora, que pienso que no puedo hacer nada más que esperar a que se termine una fase para poder comenzar otra. Pero siempre el miedo del tiempo, de la idea falsa de querer hacer muchas cosas cuando realmente solo quieres cubrirte las espaldas por lo que decidas hacer en el futuro, o lo que más bien te sea impuesto, Los eternos documentos y esquemas para asegurarte de condensar todas las actividades posibles en el menor tiempo posible, y sentirte fatal por no estar trabajando, porque estás en el bucle interminable de no saber qué quieres y por tanto, no saber en qué poder trabajar.
Una vez se sabe qué se quiere, no hay que dudar ni buscar alternativas, sino luchar por ello hasta que se consiga. En la teoría queda muy bonito, pero en la práctica no es así.
Lo más importante en esta vida es ser íntegro y consecuente con tus acciones, ya sean correctas o erróneas. Habrá mucha experimentación, mucho ensayo y error, y mucho tiempo perdido aunque pese, y nunca sabrás de antemano si por lo que estás luchando será satisfactorio o no. Pero entonces hay que volverse a levantar y volver a intentarlo.
Hay tanta gente poco íntegra que parece que debe ser la tendencia general. El conformismo está muy arraigado en la sociedad, y eso, desgraciadamente, es contagioso. Al final, debe ser nuestra felicidad la única que tenga valor, y hay que intentar conseguirla por todos los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario